Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/rdlrn19/public_html/verbigraciaPoetamaulipecos/admin/config.php on line 9
Verbigracia - Poetas de Tamaulipas

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/rdlrn19/public_html/verbigraciaPoetamaulipecos/admin/config.php on line 9

Dirección

 

Celeste Alba Iris

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México; 1968. Escritora y activista de la poesía.

Entre otras distinciones, obtuvo en el año 1997 el Premio Estatal de Poesía Joven “Juan José Amador”, convocado por la UAT.

Tiene publicados los poemarios, Cualquier día de la semana (CECAT/1994), Costumbre de vivir (UAT/1999), Lunafaz (ITCA/2012), y Abierto por inventario (publicación de autor/2013). Coordinó el volumen colectivo de ensayo Aquella voz que germina, retrosubjetiva de poesía tamaulipeca (Gobierno del estado de Tamaulipas/2010). Incluida en diversas antologías nacionales. Escribe la columna Eva sin Paraíso, la cual se publica en periódicos y portales electrónicos de diversas partes de México.

Creadora del taller de escritura creativa para niños, Mis manos sonríen, mi lápiz canta; y coordinadora general del Encuentro de escritores, Los santos días de la Poesía. Dirige el portal electrónico, La Isla de tus ojos, Mujeres de la poesía cubana en el siglo nuevo, el cual surgió luego de desarrollar una residencia artística en Cuba el año 2012. Directora del proyecto Verbigracia, Poetas tamaulipecos, el cual fue seleccionado por el FONCA en la convocatoria 2013 del Programa de Fomento y Coinversiones Culturales.



Verbigracia. Poetas de Tamaulipas
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Todos los derechos reservados.
La propiedad de la obra presentada en este sitio pertenece a cada uno de sus autores, herederos o titulares de los mismos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos: texto, audio, imágenes y video de la publicación sin previa autorización escrita de la dirección de este portal.